El continente más olvidado y necesitado del planeta, en el que la esperanza de vida es la mitad, fue ayer el centro de nuestra atención. Y con él el trabajo comprometido, constante y honesto de decenas de personas. No solo de las organizaciones premiadas, sino también de personas locales de países como Kenia, Togo, Senegal, Mozambique.
Emoción y alegría en la entrega de los Premios Anesvad. ¡Gracias!
El acto arrancó a las 19h00 en el Auditorio del Azkuna Zentroa de Bilbao. Contó con el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, la Agencia Vasca de Cooperación al desarrollo, empresas y personas anónimas. Muchas socias de Anesvad que quisieron arropar el trabajo de estas organizaciones y reconocerles en su esfuerzo. «Un premio que llega con mucho esfuerzo y con el compromiso y la certeza de que juntas, todas las organizaciones, podremos hacer un trabajo mejor», en palabras de la presidenta del Patronato y del Jurado de esta primera edición, Garbiñe Biurrun.
Una a una las diferentes organizaciones recogieron sus premios y pudimos conocer un poco mejor el inmenso trabajo que cada una desarrolla en contextos muy empobrecidos, de gran vulnerabilidad y en los que se vulneran los derechos humanos, entre ellos, el Derecho a la salud.
A todas ellas, a todas las personas que nos acompañaron, Gracias.
No te pierdas toda la actualidad en nuestro blog.